Para vigilarlas y presionar que las terminen
Jojutla.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Jojutla solicitó al gobierno municipal información a detalle de la cantidad de dinero que se está invirtiendo en las obras de los espacios públicos en reconstrucción y fechas de terminación, para vigilar que se cumplan.
El vicepresidente del organismo, Jesús Mauricio Puente Quevedo, confirmó que apelando al derecho de petición, solicitaron al Ayuntamiento el costo de obras como el Parque “Ricardo Sánchez”, la Alameda y el zócalo, así como fechas de terminación, porque el gobierno no ha informado acerca de los avances y costos de estos proyectos.
Dijo que para la cámara es importante conocer esta situación, para presionar en dado caso que no tengan las obras terminadas como se prometió, porque a la fecha el comercio no se ha podido normalizar debido a estas obras.
Expuso que se reunieron con el secretario municipal la semana pasada, quien les dio un adelanto de la situación, pero faltan los detalles.
“Si las obras se extienden, también se van a extender las afectaciones al comercio. Por ejemplo, los negocios que están a un costado de la explanada municipal, siguen teniendo problemas porque han sido parcialmente bloqueados”.
Es importante conocer las fechas, prosiguió, para que si no se cumplen, solicitarle a la autoridad que las haga valer, aunado a que como viene el cambio de gobierno, “no nos vayan a salir los que vienen que no les dejaron información, y se laven las manos, porque una excusa que siempre nos ha dado el gobierno municipal es que son obras estatales, federales o de fundaciones y por ello, como municipio, se desentienden”.
Consideró que el hecho de que el Ayuntamiento no lleve la obra no lo exime de la responsabilidad darle seguimiento, y lo más importante, mantener informada a la ciudadanía, cosa que también no han hecho con oportunidad.
Aseguró que con la información que proporcione el municipio, le darán seguimiento a estos trabajos, para que en dado caso, con argumentos, puedan presionar para que se terminen, además, al conocer los montos, podrán tener referencia para saber si son razonables.
Finalmente, deploró que el gobierno municipal no sepa informar con oportunidad a los ciudadanos.
“No ha habido un buen canal de comunicación, porque si (a la Cámara de Comercio) nos hubiera dado la información más a detalle, con tiempos y cumpliéndolos, no hubiera habido la necesidad de que nosotros hubiéramos abierto la calle Constitución del 57, como lo hicimos. Fueron acciones obligadas por las circunstancias que la misma autoridad provocó de alguna manera por no tenernos informados”.