Por el fin de la actual administración municipal; la entrante deberá volver a gestionar los recursos para esta obra
Tlaquiltenango.- El proyecto del mercado nuevo en este lugar con recursos federales, del ramo 23, ya no se realizará, por lo menos en esta administración.
El encargado de despacho de la Dirección de Planeación y Obras Públicas del municipio, José Manuel Hernández Hernández, explicó que la obra enfrentó la objeción de algunos comerciantes, de los cuales dos de ellos se ampararon, y aunque el problema legal ya fue superado, ya no dará tiempo siquiera de iniciarlo porque está acabando la administración.
“Al parecer ya se destrabó el asunto jurídico que se tenía pendiente ahí en ese proyecto, pero pues desgraciadamente nos quedan poco más de dos meses, y será insuficiente para poder continuar esos trabajos. Ya se le informó al nuevo presidente electo, que ese proyecto quedaría para que se ejecutara en la siguiente administración”.
Sin embargo, aclaró que los recursos que consiguió el actual gobierno, del orden de los 20 millones de pesos, tendrán que ser gestionados nuevamente.
“Lo tendrá que regestionar el nuevo presidente, y aplicar ya en su momento, de acuerdo a la temporalidad presupuestaria que existe, el año que viene”.
Aseguró que la mayoría de los comerciantes quedaron insatisfechos porque no se ejecutó la obra, que incluía prácticamente un mercado nuevo, pero insistió en que se debió a cuestiones jurídicas.
Aseguró que ya en la recta final de la administración no hay obras pendientes.
“Ya se concluyeron todas las obras. Estamos ya nada más cerrando las dos obras que quedaron, que están todavía pendientes por concluir que son dos obras de electrificación , una en Peritlaqui y la otra en Pueblo Viejo, que son mezcla de recursos del ramo 33 y de Sedatu”.
Asimismo, aseguró que la empresa constructora de la Unidad Deportiva “Monito Rodríguez”, que fue afectada por el sismo, ya reparó los daños que tenía.
“Ya reparó lo que se le se le marcó en un dictamen técnico, que se le revisó por la Dirección de Obras Públicas y pues ahorita verificar que ya ha hecho lo conducente para poder reabrir al público en general”.
En cuanto al puente de la colonia Celerino Manzanares, comentó que en la última reunión que se tuvo con la secretaria de Obras saliente del gobierno estatal, se quedó en que estaba gestionando proyecto con la federación. “Desgraciadamente no me han mandado el estatus en que se encuentra ese proyecto, pero quedó en ese intermedio de que estamos solicitando el recurso a través de la federación”.