Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Registra 50% de avance el programa Alerta Amber en Puente de Ixtla: autoridades

  • Like
  • Comentar

900 cartillas de identificación para los menores han sido distribuidas en escuelas y colonias del municipio.

Puente de Ixtla.- Un 50 por ciento de avance registra el programa Alerta Amber implementado por la Dirección de Prevención del Delito en el municipio, dio a conocer Adela Manzanares Alonso.
Agregó que estas acciones preventivas continúan en el municipio tanto en escuelas como en las colonias y comunidades, ya que ante la alarma emitida a través de las redes sociales por la presunta sustracción de menores, se han reforzado las acciones entre las familias ixtlecas. 
Reiteró que este programa ha distribuido la cartilla de Alerta Amber que integra una serie de datos personales del menor desde huellas dactilares, tipo sanguíneo, entre otros datos, que son necesarios para la búsqueda y localización del infante en caso de que desaparezca. "Recordemos: con estos datos a la mano en caso de que desaparezcan un menor, que no ha ocurrido en el municipio y esperemos que no suceda, pero si fuese el caso, se pueda activar la Alerta Amber rápidamente. Es un documento personal que deben conservar las familias ixtlecas ", explicó. 
Agregó que la Alerta Amber es un programa de carácter nacional que se obtuvo con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y se ha aplicado desde el pasado mes de agosto a la fecha, tiempo en el que ya se han distribuido alrededor de 900 cartillas y están en espera de más para continuar con la actividad.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,871,812 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quieren que los nuevos ayuntamientos asuman rechazo a las mineras
Sig. Productores piscícolas también sufren por la pérdida de los manantiales “Ojos de Agua”

Hay 6037 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.