Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Productores piscícolas también sufren por la pérdida de los manantiales “Ojos de Agua”

  • Like
  • Comentar

El cultivo de peces bagre, gato y carpa se detuvo.

Puente de Ixtla.- La desaparición de los manantiales “Ojos de agua” de la comunidad de Cuauchichinola, municipio de Mazatepec, tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, ha afectado al campo, peces y el turismo local, aseguró un grupo de ejidatarios. 
Agregaron que con la falta de agua que brotaba de los manantiales "Ojos de agua" también se ha perdido la reproducción de peces bagre, pez gato, rayitas y carpa que se reproducían en estos espacios que hoy en día se han quedado sin agua. 
Recordaron que el agua es la base de todo y el sismo no solo afectó al campo, ya que no se garantiza que se contará con agua para el próximo ciclo agrícola, sino que además se perdió el balneario rústico natural “Paraíso Escondido, Ojos de Agua" de la comunidad de Cuauchichinola, que desde el mes de abril dejó de funcionar, y también se perdió la producción de peces. 
Reiteraron que se prevé una situación complicada para el campo a partir de los meses de marzo, abril y mayo en caso de que no se logre realizar los estudios necesarios para localizar el agua y abastecer a los campos de cultivo del vital líquido, reactivar la producción de pez y el turismo local a través del balneario de la comunidad del municipio vecino.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,696,932 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registra 50% de avance el programa Alerta Amber en Puente de Ixtla: autoridades
Sig. Marchan por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama en Tetecala

Hay 5342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.