Las autoridades municipales aseguraron que la instalación de los establecimientos y de los juegos mecánicos se diseñó bajo la inspección de Protección Civil municipal, verificando que no se pusiera en riesgo la integridad física de los visitantes; sin embargo, algunas conexiones quedaron al paso de la ciudadanía.
Los vecinos del primer cuadro comentaron que cada año se registran los mismos problemas por la instalación de la feria, desde el exceso de basura, hasta el riesgo de apagones por las descargas de luz que principalmente de las 19:00 horas hasta las 22:30 aproximadamente.
“Afortunadamente, ahorita no hay graves afectaciones por apagones, sin embargo sí pedidos que se tomen las medidas necesarias para que haya confianza por parte de la ciudadanía sobre la instalación de energía eléctrica para los puestos y juegos de la feria”, dijeron.
Los quejosos comentaron que la reorganización de la feria también afectó los accesos a algunas viviendas y sobre todo, a algunos negocios, además de que en diversas calles es imposible el ingreso de servicios como es el caso del gas, agua de garrafón y la recolección de basura.
En dicha feria se instalan un promedio de 70 establecimientos, los cuales pagan por derecho de piso por metro cuadro 40 pesos, asegurando que su instalación y su estancia es supervisada por las autoridades municipales.
Finalmente, las autoridades municipales garantizaron la seguridad de los visitantes, festividad que desde el pasado 17 de octubre ha transcurrido en completa calma y con saldo blanco.
Asimismo, garantizaron el resguardo vial y de seguridad tanto a la población como al comercio de la celebración durante los 15 días de la feria tradicional de San Lucas Evangelista.