Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cientos de familias visitaron los panteones de los municipios del sur poniente

  • Like
  • Comentar

En el de la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, no ha sido reconstruida la barda, mientras que en el de Miacatlán denunciaron falta de agua.

Zona Sur Poniente.- Como cada año, ayer, con música, flores, comida y velas, cientos de familias visitaron los panteones en los municipios de la zona sur poniente como parte de la tradición de Día de Muertos. 
Como cada año, los camposantos de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río recibieron a cientos de familias que desde muy temprano llegaron a visitar las tumbas de sus seres queridos que ya han dejado la vida terrenal. 
En algunos casos, las familias realizaron limpieza de las tumbas, reparaciones y decoración, como parte del festejo de origen prehispánico. 
En el caso de Tlaquiltenango, en el cementerio de la colonia Gabriel Tepepa, aún no se ha reconstruido la barda perimetral ni el área de descanso que resultaron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. 
En el panteón de la cabecera municipal de Miacatlán, los visitantes denunciaron la falta de agua para poder arreglar sus tumbas. 
Durante este viernes, los elementos de seguridad pública y tránsito de los diferentes municipios realizaron un operativo de seguridad en panteones y reportaron saldo blanco hasta el cierre de esta edición.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,846,043 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen justicia familiares de los estudiantes asesinados de la Preparatoria de Jojutla
Sig. Despedirán en noviembre a personal de confianza del Ayuntamiento de Jojutla

Hay 7643 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.