Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Despedirán en noviembre a personal de confianza del Ayuntamiento de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Serán entre 50 y 100 trabajadores.

Jojutla.- El secretario municipal del Ayuntamiento, Rafael Chavarría Bahena, informó que durante este mes de noviembre se concluirá la relación laboral con un promedio de entre 50 y 100 trabajadores de confianza de la comuna, ya que se encuentran en la recta final de la administración. 
Chavarría Bahena dijo que están prácticamente a dos meses para entregar la administración, por lo que comenzarán  a finiquitar la relación laboral con quienes formaron parte del equipo de trabajo del exalcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y el actual edil Arturo Castrejón. 
Agregó que se ha estado cumpliendo con cada uno de los compromisos hechos con los trabajadores, como los salarios y el aguinaldo, y en el mes de noviembre se comenzará a liquidarlos. "El compromiso era con el licenciado Alfonso, algunos estarán o estaremos hasta el 31 de diciembre, pero otros se irán porque termina un ciclo y serán alrededor de 50 a 100 empleados que a mediados de noviembre se tendrán que ir", insistió.  
Reconoció que no se cuenta con el recurso suficiente para liquidar a los empleados, por lo que se va a negociar su retiro para evitar iniciar algún procedimiento legal. "Todos sabían que entrábamos por un período, este ya está por concluir, se cubrirá el pago de su aguinaldo y tendremos que dejar la administración, ya que así fue el compromiso", aseguró. 
Señaló que cuando se habla de finanzas sanas no es que haya recursos suficientes, sino más bien que con lo que hay se ha logrado atender lo necesario y por ello se ha garantizado el pago de aguinaldo de los trabajadores, pago a proveedores, entre otros conceptos.
Sin precisar el número total de los trabajadores de confianza que actualmente integra la administración, confío en que todos se irán sin mayor problema, ya que formaron parte de un equipo de trabajo que está por culminar su función.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,846,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cientos de familias visitaron los panteones de los municipios del sur poniente
Sig. Probarían drones en campos de caña para aplicar químicos

Hay 6866 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.