Ahora cambiarán el drenaje en la colonia Zapata
Jojutla.- Si todo marcha de acuerdo con lo planeado, a mediados de este mes podrían comenzar los trabajos de cambio drenajes de varias calles de la colonia Zapata -la más afectada por el sismo- de este lugar.
La regidora Graciela Domínguez García dio a conocer que actualmente se encuentran en la etapa de sensibilización, para conseguir la aprobación de todos los vecinos, para aceptar las obras.
Dijo que realizó una gestión ante la asociación civil “Movimiento Nacional por la Esperanza”, de René Bejarano, que a su vez gestionó los recursos con el Senado de la República, a través del ramo 23, del orden de los 9.7 millones de pesos, para cambiar el drenaje de las calles Francisco I. Madero, Diez de Abril, Veinte de Noviembre y Aquiles Serdán, además de pavimentar la calle Francisco I. Madero, entre las calles Aquiles Serdán y Tierra y Libertad.
Señaló que después del sismo del 19-S, varios drenajes se colapsaron, y eso ocasionó hace poco que se inundaran las casas de algunas de las calles mencionadas, por ello es necesario renovar los drenajes.
Aseguró que en las reuniones que ha tenido con los vecinos, la propuesta ha sido bien recibida, pues tendrán drenaje nuevo y no aportarán recursos.
Resaltó que de hecho el dinero ya está en las arcas municipales desde el mes de septiembre de este año, pero por diferentes trámites administrativos no estaba listo para ejecutarse. Ahora, ya se están licitando las obras, que si todo marcha como se espera, podrían arrancar a mediados de este mes y terminarse en la próxima administración.
Comentó que esta semana continuarán las reuniones con los vecinos, para que estén enterados y conozcan el alcance de las obras, que además ayudarán a la economía de la colonia y son parte de los trabajos de reconstrucción de la misma.