Los menores de edad recibieron información y consejería a través de diferentes módulos temáticos. Los menores de edad recibieron información y consejería a través de diferentes módulos temáticos. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Jueves, 08 Noviembre 2018 05:58

Realizan la Feria de la Salud Sexual del Adolescente en la Secundaria “Benito Juárez” de Jojutla

Escrito por

Buscan reducir la incidencia de embarazos no deseados y la violencia en el noviazgo.

Jojutla.- El Centro de Salud de este lugar y la Jurisdicción Sanitaria número 2 llevaron a cabo este miércoles la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente en la Secundaria “Benito Juárez”, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes información sobre estos temas para reducir la incidencia de embarazados no deseados a temprana edad y la violencia en el noviazgo, principales incidencias en este sector de la población.
Sabina Lozano Quiroz, trabajadora social del Centro de Salud, dio a conocer que en la secundaria se instalaron módulos de información del programa “Servicios amigables” que tiene esta unidad médica, el cual está enfocado a la orientación y consejería sobre la prevención del embarazo a edad temprana, violencia en el noviazgo y proyecto de vida, principalmente.
Además, se ofreció el módulo de información sobre enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos  y se enfatizó el tema de embarazo en el adolescente.
Dejó claro que a pesar de que no se pueden dar a conocer las cifras, se tienen estadísticas de que desde los 13 años hay adolescentes embarazadas, por lo que enfrentan un proceso de gestación  de alto riesgo, además del impacto que esto tiene para el desarrollo de su adolescencia.
Otro tema que ha sido recurrente, dijo, es la violencia en el noviazgo que se ha detectado parejas de jóvenes, a quienes se les ha ofrecido apoyo; sin embargo, no en todos los casos acuden a recibir orientación.
Por su parte, Adriana Hernández Guadarrama, responsable del programa de Salud sexual y Reproductivo para Adolescentes de la Jurisdicción Sanitaria número 2, destacó que su participación es poder otorgar orientación a las adolescentes, por lo que llamó a las jóvenes a perder la pena e informarse sobre estos temas, evitar autoaconsejarse o guiarse por las redes sociales, para no poner en riesgo su salud, sino más bien acudir con personal capacitado para mantener una vida sexual activa de una manera sana y con métodos efectivos.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.