Un módulo de vigilancia es insuficiente, señalan prestadores de servicios.
Tequesquitengo.- Aunque en el circuito del lago de Tequesquitengo existe un módulo de seguridad, es insuficiente para dar confianza a los pobladores de ese lugar.
El representante de los prestadores de servicios del área de Puente de Ixtla, Víctor Olmos, comentó que hace años Tequesquitengo se convirtió en escenario de hechos violentos y, ahora, como está la situación, demandan más vigilancia para no perder la tranquilidad.
“No queremos esperar a que se dé el problema grave como en nuestros alrededores, para que entonces se tomen cartas en el asunto. Estamos buscando que el lugar siga siendo un lugar seguro. He escuchado que en los alrededores hay problemas, como en Puente de Ixtla. Nuestro Tequesquitengo pertenece una parte a Puente de Ixtla, entonces, lo que no queremos nosotros es que este tema se vuelva a dar en Tequesquitengo. Hace muchos años ya se dio, lo erradicaron, Tequesquitengo se volvió seguro y queremos que así se mantenga, no queremos caer otra vez en esta problemática de hace años”.
Reconoció que existe un módulo de seguridad en la zona que corresponde a la parte de Jojutla. “En la parte de Puente de Ixtla eventualmente vemos la presencia de unidades policiacas, sí hay presencia, pero consideramos que no es suficiente, consideramos que necesitamos más. Dentro de las peticiones que estamos haciendo como asociación es que se nos brinde por lo menos cuatro unidades; una que haga recorrido de lo que es el pueblo de San José Vista Hermosa al área de club náutico; otro que esté en la parte del pueblo de Tequesquitengo cubriendo esa zona que son las principales para el turismo, y que dos unidades estén en la periferia de todo el circuito de lo que es el lago de Tequesquitengo”.
Señaló que es necesario que esas patrullas estén de manera permanente, pues si bien los fines de semana llegan más visitantes, hay gente que vive ahí y necesita la seguridad todos los días.
Refirió que ya hicieron esta petición por escrito a las autoridades y están a la espera de respuesta.
“Se habla de muchos temas referente al turismo, pero consideramos que para poder atender a todos y cada uno de ellos, tenemos que empezar por el principio: seguridad. Calles limpias, carreteras en buen estado, el tema del alumbrado, que aunque no nos va a alejar a la delincuencia en su totalidad, pero de alguna manera sí da otra apariencia”.