Tras los tres días de prueba, se determinará quiénes y cuándo podrán circular los vehículos y peatones por la avenida principal de Jojutla. Tras los tres días de prueba, se determinará quiénes y cuándo podrán circular los vehículos y peatones por la avenida principal de Jojutla. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 22 Noviembre 2018 05:52

En diciembre determinarán uso de avenida principal de Jojutla

Escrito por

Autoridades se reservan dar a conocer las opciones.

Jojutla.- Antes de que termine la administración se determinarán el uso y las restricciones que tendrá la flamante avenida principal de esta ciudad, que todavía no está terminada.

El director de la Policía Vial de la comuna, Israel Andrade Córdova, mencionó que desde este miércoles y hasta el viernes se realizarán pruebas con el transporte público para saber el comportamiento de la calle.

“Ya habíamos acordado estos ejercicios de circulación, al 100, 50 y 30 por ciento, en horas pico, para saber los pros y contras de circular por la avenida”, destacó.

Explicó que al término de los tres días, junto con la sociedad civil, se hará una mesa de trabajo para dar la propuesta final.

Mencionó que en este primer día se notaron algunas situaciones con el transporte público, además de que no pueden hacer paradas a lo largo de toda la vía de comunicación.

“Vamos a buscar un equilibrio entre movilidad y habitabilidad, entre el transporte de mercancías y personas y el peatón, y coincidimos con una propuesta que nos hizo un grupo ciudadano”, detalló Andrade Córdova.

Se reservó adelantar las opciones y dijo que debido a que todavía falta que se termine de tender el cable subterráneo de toda la avenida, la propuesta se dará a conocer el 15 de diciembre.

También advirtió que en algún momento tendrán que cerrar nuevamente la arteria vial para terminar con los trabajos pendientes. La calle Rivapalacio podría estar lista a partir del 15 de diciembre y la calle Cuauhtémoc no se sabe para cuándo.

También mencionó que próximamente se cerrará la calle Ricardo Sánchez porque se va a modificar, en tanto que el puente de los Suspiros podría abrirse a finales de diciembre, lo mismo que el acceso a Jojutla por la calle prolongación de Leyva.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Noviembre 2018 08:55
Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.