Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Gobierno estatal intervendrá en el problema del agua en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Ahora el gobierno municipal deberá cumplir con los requisitos.

Zona sur.- El gobierno del estado intervendrá para resolver el conflicto de falta de suministro de agua potable en este municipio, que desde hace una semana carece de agua por adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Como se recordará, desde la semana pasada cortaron el suministro de energía eléctrica a todos los pozos por la falta de pago del organismo operador a la CFE y cuyo adeudo rebasa 800 mil pesos, dejando sin agua al municipio.

Eso causó inconformidad social y, tras varias manifestaciones en la presidencia municipal, la tarde de ayer se realizó una reunión en Cuernavaca entre la Subsecretaría de Gobierno, representada por José de Jesús Guízar; el director de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa; el comité ciudadano en defensa del agua; el regidor Pablo Salado Estefanoni, en calidad de representante de la  próxima administración como director del sistema de agua, y autoridades municipales.

Marcelino Bahena Mena, integrante del comité, explicó que en la reunión se acordó que el gobierno estatal intervendrá, y ahora toca darle trámite al presidente municipal, Francisco Salinas Sánchez.

“Los acuerdos fueron que, de una vez, se garantizará, con la intervención de la autoridad estatal, el funcionamiento de todos los pozos para otorgar el servicio total a la población. El compromiso es que gobernación del estado intervendrá ante la CFE para que lleguen a un convenio del pago correspondiente y a la brevedad posible se dé el servicio. Además, el mismo gobierno estatal apremiará para que el estadio de fútbol y el IEBEM, paguen sus adeudos con el sistema de agua”, detalló.

Sin embargo, advirtieron que es responsabilidad del Ayuntamiento hacer efectiva esta situación.

“Ahora todo dependerá del Ayuntamiento. Le debe dar las condiciones para que el estado intervenga jurídicamente, a través de una solicitud. Es el municipio el que debe hacer la solicitud para que el estado intervenga y apoye con la CFE y se echen a andar todos los pozos, porque el municipio es autónomo. Ahora es responsabilidad del Ayuntamiento y de la nueva administración, porque participó en el acuerdo”, explicó.

Bahena Mena calificó como un “triunfo” de los ciudadanos haber logrado una solución, pues, además de presionar, fueron ellos los que consiguieron la reunión de este jueves con el gobierno estatal.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,188,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan que hubo violencia política hacia las mujeres en el pasado proceso electoral
Sig. No hay fecha para reabrir fosas de Jojutla

Hay 5936 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.