Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Seguidores de Miranda Gallegos tienen esperanza en que gobierne Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Demandan su liberación.

Jojutla.- Familiares, amigos y simpatizantes de Alfonso Miranda Gallegos –quien ganó la presidencia municipal de Amacuzac en las elecciones pasadas, pese a estar en la cárcel– pidieron su liberación y aseguraron que no ha perdido sus derechos políticos, por lo que quieren que sea su próximo alcalde.

Juan Carlos Velasco Cabrera –uno de los simpatizantes– dijo que este martes solicitaron el apoyo del presidente de la república para solicitar la liberación de Miranda Gallegos, quien fue “ilegalmente detenido y sujeto a proceso, con pruebas fabricadas por miembros de la procuraduría al servicio del exgobernador Graco Ramírez”.

“Exigimos su libertad porque el pueblo lo eligió como presidente municipal de Amacuzac y queremos que lo liberen antes de que se llegue la fecha de la toma de posesión, y sea él quien nos gobierne”, expresó.

Reconoció que el proceso jurídico sigue, que existen pruebas “fabricadas”, pero consideró que cuando se llegue a la sentencia, será exonerado.

“Hay audiencias previstas; estamos a punto de terminar con el proceso y esperar una sentencia”, refirió.

Consideró que su cargo como alcalde no está en riesgo, pues el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no ha hecho ningún pronunciamiento de que sus derechos políticos hayan sido suspendidos.

“Hay ejecutorias que establecen que nadie que enfrente un proceso puede tener sus derechos político-electorales suspendidos”, refirió.

Miranda Gallegos ya fue alcalde de Amacuzac (2009-12) y diputado local; fue detenido en mayo de este año, acusado de delincuencia organizada, y enviado a un penal de otro estado, donde se le sigue proceso.

Aunque estaba preso el día de las elecciones, consiguió el triunfo con la coalición Morena-PT-PES.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,174,881 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan reparar escuela primaria de Tlaquiltenango
Sig. Toman jardín de niños en Jojutla ante nuevo cambio de maestra

Hay 6578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.