No cuenta con infraestructura ni áreas adecuadas.
Jojutla.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” de la colonia Palo Grande de Tlaquiltenango demandaron la atención de las autoridades para ampliar y formalizar su plantel escolar, que sólo cuenta con dos salones para 100 niños.
La presidenta del Comité de Padres de Familia de ese plantel, Erika Anaya Trujillo (quien durante la pasada visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría buscado el apoyo del gobierno federal), refirió que el inmueble se está deteriorando cada vez más.
“Solicitamos la construcción de la escuela, ya que nada más hay dos salones para 100 niños… Queremos una construcción digna para ellos, ya que no ha patios, no hay manera de que los niños hagan deporte, porque está en barranca y el terreno no nos ayuda porque es accidentado. Este año en particular hemos tenido muchos accidentes, muchos niños fracturados, pues al querer hacer alguna actividad se lastiman en tanta piedra”, detalló Anaya Trujillo.
Refirió que el sismo y las lluvias pasadas ocasionaron esta afectación en el terreno y ello impide ocupar espacios abiertos.
Precisó que se trata de una escuela multigrado en la que laboran tres maestros en dos salones que ya están saturados. Además no hay bancas, ni lugar seguro donde los alumnos puedan estar durante el receso.
Aseguró que ya pidieron al supervisor escolar que tome en cuenta esta situación, pero no le han dado respuesta.
“La escuela tiene siete años; empezó con un aula de carrizo y después se hicieron los dos salones, pero ya es insuficiente; incluso, muchos niños ya no han podido ir a clases porque no hay bancas, no hay lugares para ellos”, explicó.
Erika Anaya añadió que a raíz del sismo del año pasado, la escuela se saturó más, pues los niños que asistían a otros planteles fueron regresados por sus padres para tenerlos cerca de ellos. “Y con las lluvias, sucedió la erosión del terreno”, finalizó.