Debido a las fiestas decembrinas, las oficinas del SCAPSZ se mantuvieron cerradas justo durante la protesta de los trabajadores. Este miércoles determinarán si realizan nuevas acciones. Debido a las fiestas decembrinas, las oficinas del SCAPSZ se mantuvieron cerradas justo durante la protesta de los trabajadores. Este miércoles determinarán si realizan nuevas acciones. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 26 Diciembre 2018 05:03

Jubilados del SCAPSZ mantienen demanda de pago

Escrito por

Analizarán si toman otras medidas de presión.

Zacatepec.- A unos días de que termine el año, trabajadores jubilados del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de este lugar (SCAPSZ) mantienen la demanda de pago de tres quincenas y la mitad del aguinaldo.

Desde el sábado anterior, los trabajadores del organismo –tanto los activos como los jubilados– se manifestaron en las oficinas del sistema para demandar el pago; en el caso de los activos, de la mitad del aguinaldo, y de los jubilados, tres quincenas atrasadas y la mitad del aguinaldo.

Los trabajadores en activo, incluso, ese sábado apagaron por unas horas las bombas de diez pozos que abastecen al municipio como medida de presión.

El lunes, las oficinas del SCAPSZ permanecieron cerradas, lo mismo que ayer, por ser días feriados.

El trabajador jubilado Juan Lagunas Sánchez lamentó que las autoridades no se hayan presentado a dar respuesta a sus demandas.

“Estamos pensando en ya no permitir la apertura de las oficinas para que sea ya la próxima administración la que se haga responsable del manejo del sistema, se hagan cargo de todo y que la actual no entre, porque no dan ninguna solución”, dijo.

Comentó que este lunes llegó al lugar la alcaldesa electa y quien será el nuevo director del Sistema, quienes les externaron su apoyo porque consideraron injusto que no les paguen y ofrecieron que cuando asuman el cargo, van a poner todo al corriente.

Lamentó que esta Navidad no hayan tenido recursos.

Este miércoles, se reunirán temprano para saber si toman alguna otra medida de acción para seguir presionando al gobierno.

En total son 17 trabajadores jubilados los que se encuentran en esta situación.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.