Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Sindicalizados obligan al Ayuntamiento de Zacatepec a pagarles salarios pendientes


  • Like
  • Comentar

Cerraron la presidencia municipal.

Zacatepec.- En apenas 15 días de gobierno, ya se dio el primer incidente importante en el Ayuntamiento de este lugar, donde trabajadores sindicalizados cerraron las instalaciones para exigir el pago de salarios y aguinaldos, lo cual obtuvieron tras una revisión de las finanzas.

La mañana de ayer, los trabajadores sindicalizados –activos y jubilados– tomaron la presidencia municipal en demanda del pago de quincenas atrasadas, el pago total del aguinaldo y prestaciones del año 2018, debido a que les habían prometido entregarlos a más tardar el 8 de enero.

Alrededor de las diez de la mañana llegó al lugar la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid, quien se encerró con la directiva sindical justo en las oficinas del sindicato. Tras negociar por casi una hora a puerta cerrada, el dirigente sindical Jonathan Fernández Ramírez dio a conocer que llegaron al acuerdo de que el tesorero y sus contadores ingresarían a la Tesorería, junto con un grupo de sindicalizados, para revisar la gestión de recursos y saber cuándo les podrían pagar.

“Van a sacar cantidades y de lo que salga, ya les informaremos, les diremos qué hay, y ya decidimos si sí o si no”, informó el dirigente sindical a los agremiados, que permanecían afuera de la presidencia.

Por su parte, la alcaldesa consideró que los trabajadores sindicalizados no tuvieron paciencia ni confianza en el gobierno, porque ya sabían que se les iba a pagar el miércoles.

Comentó que el recurso ya estaba depositado en el gobierno del estado y sólo faltaba que fuera transferido a la cuenta bancaria del Ayuntamiento.

Durante el diálogo, también se dio el incidente de que los trabajadores se molestaron porque quien llevaba la negociación es esposo de la presidenta municipal, Luis Pedroza, y no ella, por lo que ambas partes acordaron que ya van a tratar de manera directa.

Al respecto, la alcaldesa consideró que hubo “malos entendidos”. “Lo que hizo falta fue el diálogo conmigo y él cometió el error de no  hacerlo… De aquí en adelante, la única que tiene que tener comunicación con el representante sindical seré yo. Mi esposo (sólo) me va a andar acompañando a todos lados”, expresó.

Alrededor de las 14:30 horas concluyeron la revisión. El dirigente sindical informó que a partir de este miércoles los trabajadores activos cobrarían la segunda parte de aguinaldo y la primera quincena de enero. Por su parte, los jubilados cobrarían la segunda parte de aguinaldo.

Quedaron pendientes la segunda quincena de diciembre de los sindicalizados activos y las cuotas sindicales, fondo de ahorro, deportes y medicamentos, los cuales se revisarán con la presidenta, el próximo 25 de enero.

Por último, el representante sindical reiteró que ya quedaron de acuerdo en que ya no tratarán más con el esposo de la presidenta municipal, sino con ella directamente.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,233,178 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 35% de funcionarios repite en la administración de Tlaquiltenango
Sig. Comenzó el Censo Económico 2019, a cargo del INEGI

Hay 6368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.