Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicalizados de Tlaquiltenango cobrarán aguinaldo a partir de febrero

  • Like
  • Comentar

Trabajadores se muestran comprensivos.

Tlaquiltenango.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de este municipio, a quienes se les debe el 20 por ciento de la primera parte de aguinaldo y toda la segunda parte, acordaron recibirla a partir de mediados o finales de febrero de este año.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tlaquiltenango, Cecilia Espinoza Campo, dio a conocer que desde diciembre de 2018 hubo complicaciones para que el gobierno en funciones les pagara la primera parte de esta prestación y sólo les entregó el 30 por ciento.

Apuntó que el mes pasado, el actual alcalde (entonces electo), Jorge Maldonado Ortiz, sabía de la situación y les pidió paciencia.

“Nosotros hicimos la petición de manera formal que se hiciera el pago, pero también entendemos que el gobierno del estado no les depositó participaciones y tuvieron complicaciones en la Tesorería municipal”, refirió la representante sindical.

Hace una semana, ya con el nuevo alcalde en funciones, se volvieron a reunir los sindicalizados con él y les prometió que cuando llegaran las participaciones les haría el pago.

La dirigente reconoció que el próximo 20 de enero deberían recibir la segunda parte o incluso desde el mes pasado, y lo único cierto es que no les van a pagar, porque no hay dinero.

“Al 20 de enero tendría que estar cubierto el pago total; sin embargo, quedamos que a medados o finales de febrero quedaría cubierto el pago”, expresó.

Además, Espinoza Campo precisó que existe una reforma que obliga a los municipios en su último año de gobierno a pagar el 100 por ciento de aguinaldo en diciembre.

“Lo que queremos es que nos paguen, pero somos conscientes de la situación en la que está el Ayuntamiento, y ya no lo recibiremos en tiempo y forma, pero esperamos que nos cumplan a la brevedad posible con los pagos requeridos”, confió.

Reconoció que no cayó muy bien esta información entre sus compañeros sindicalizados, pero apenas está entrando el nuevo gobierno y deben darle tiempo para que se organice.

Finalmente, comentó que hay otras cantidades que les adeudan, aunque son menores, como el pago de gastos y costas del año 2017-18 y facturas médicas 2018.

“Acordamos que se van a hacer pagos escalonados para que se pueda ir cubriendo poco a poco todo lo pendiente”, puntualizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,185,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comenzó el Censo Económico 2019, a cargo del INEGI
Sig. Cabildo de Jojutla todavía no sabe cuánto cobrará

Hay 6074 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.