Hay dos opciones
Jojutla.- El gobierno de Jojutla confirmó que están gestionando para obtener un predio donde construir la nueva presidencia municipal, para la cual cuentan con dos opciones.
Tras el terremoto del pasado 19 de septiembre 2017, el edificio utilizado como presidencia municipal –que data del siglo XIX-, resultó severamente afectado y desde entonces, el gobierno despacha en el llamado C-4.
El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que tienen dos opciones para construir la nueva presidencia municipal.
La primera es en la calle Zayaz Enríquez, donde se encuentran las instalaciones del DIF municipal (que también resultaron dañadas por el sismo y están sin utilizar), la dirección de seguridad pública y la Cruz Roja. La intención es contar con toda esa superficie, y además, solicitar la donación al gobierno del estado del terreno que ocupa el Instituto Morelense de Radio y Televisión.
“Ya mandamos la solicitud al gobierno estatal, con la finalidad de que nos puedan dar esta parte. Estamos hablando de màs de 2,500 metros cuadrados”.
En el caso de la Cruz Roja, el gobierno buscaría otro predio para intercambiarlo por el que actualmente ocupa.
Agregó que también han platicado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se pueda rescatar la parte que era del hospital civil, que es una edificación del siglo XIX.
La segunda posibilidad es que puedan recibir un terreno en donación (no mencionó dónde está), pero para ello deben construir una calle.
“Como no se han etiquetado recursos, estamos en espera de que se pueda construir esa calle, para que se haga la donación”.
En cuanto al recurso que se requerirá para la edificación, estimó entre los 40 y 50 millones de pesos, que de antemano aseguró que no serán a través de un crédito bancario, sino que buscará gestionar con el gobierno federal o con fundaciones, para construirla.
En lo que se refiere a la antigua presidencia municipal, comentó que la secretaría de cultura del gobierno federal se encargará de repararla y será destinada a museo de la ciudad y centro cultural