Su presidenta, Marina Galván, dio a conocer que en el pasado mes de octubre, la benemérita institución cumplió su primer centenario en nuestro país. Por ello, el pasado fin de semana se realizó un desayuno con la intención de recaudar fondos, los cuales serán destinados al equipamiento de un área de rayos X en la delegación. “El área ya está remodelada, el aparato llegará en unos 15 días; pero se necesita material para que comience a funcionar y por ello lo recabado en el desayuno, se destinará a terminar el equipamiento.”
Reconoció también que está pendiente ampliar la infraestructura de la delegación para ofrecer una mayor gama de servicios, pero con los rayos X y banco de sangre, se va a comenzar.
En cuanto a la operatividad de la delegación por falta de recursos, comentó que afortunadamente para este año no habrá problemas, como ocurrió en el pasado reciente.
Finalmente, recordó que también está pendiente el proyecto de la escuela de enfermería y las nuevas instalaciones de la delegación. Ya se tiene el predio, que fue donado, ubicado en la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, y se está trabajando en la cimentación.
El proyecto tiene un costo superior a los tres millones de pesos, por lo que se espera que pueda realizarse la construcción en no menos de año y medio.