En el abandono, presunta denuncia contra exedil por 16 millones de pesos.
Tlaquiltenango.- El actual gobierno de este lugar heredó una deuda de siete millones de pesos por laudos, que podrían llegar a la instancia de la destitución de las autoridades.
El presidente municipal, Jorge Maldonado Ortiz, reconoció que cuentan con un rezago en el pago de demandas laborales, que vienen de administraciones pasadas y que han acumulado una cantidad importante.
“Hemos resuelto aproximadamente 10, 12 laudos, con convenios con los extrabajadores y, en otros, los hemos restablecido en su trabajo, tratando de disminuir las demandas”.
Añadió que -de manera general- enfrenta procesos legales que suman alrededor de siete millones de pesos, más diversas demandas que no tienen cantidad asignada.
Reconoció que de no llegar a acuerdos, los laudos podrían llegar a la destitución de las autoridades, aunque por el momento eso no ha ocurrido.
“Ahorita, de momento, no tenemos ninguna para destitución, pero sabemos que van a llegar. Estamos trabajando para evitar tener ese tipo de problemas”.
Señaló que en su gobierno existen muchos trabajadores de la administración pasada, pero eso se debió a que lo apoyaron en la campaña
Interrogado acerca de las declaraciones que hizo el edil anterior, Enrique Alonso, en el mes de septiembre de 2018, en el sentido de que la “auditoría del estado” encontró faltantes por más de 16 millones de pesos en la administración de Jorge Martínez Urioso, a quien el mismo gobierno anterior aseguró que emplazó al ex edil a devolver los recursos, el actual presidente dijo que todo está en “stand by”.
“Ese punto está en stand by, no nos hemos metido a fondo porque estamos revisando las situaciones que nos afectan directamente, como son los laudos y las destituciones. Si encontramos de verdad que se requiera continuar, lo vamos a hacer, pero ahorita, está en stand by”.