Participaron en la sesión abierta de Cabildo.
Jojutla.- Mejores servicios públicos demandaron los vecinos de la comunidad de Tehuixtla, en lo que fue la segunda sesión de Cabildo abierto realizada por el Ayuntamiento local, la mañana de ayer, en la plaza cívica.
Participaron 24 ciudadanos de esa comunidad y de Chisco, Río Seco, Vicente Aranda, entre otros, la mayoría de los cuales se registraron con anterioridad.
De acuerdo con el presidente del Comisariado Ejidal de esa localidad, Ignacio Ocampo Díaz, el mayor número de peticiones se centró en los servicios públicos.
“Agua potable, algunas ampliaciones de la red, cambios de válvulas en la red y deficiencias por la falta de presión, que no llega a algunas colonias”, detalló.
También se mencionaron el drenaje y la pavimentación de calles.
Dijo que otros comentarios fueron la necesidad de mayor seguridad pública y de tránsito municipal.
“Desean mayor cobertura a nivel regional, que es Chisco, Río Seco, Vicente Aranda y Tehuixtla. Proponían que fuera proporcional, de acuerdo con la densidad de población de esta región, que así fuera la cobertura de elementos de seguridad pública y de tránsito”, dijo.
Ocampo Díaz destacó que otro tema fue el de la unidad deportiva de la comunidad de Tehuixtla, a la que se le han invertido 15 millones de pesos.
Se acordó que el Ayuntamiento daría seguimiento a un convenio establecido entre el ejido, la comuna y el ayudante municipal.
“Tendremos una reunión próxima para ver el reglamento interno y darle esa certeza jurídica a quienes van a representar como integrantes de un comité de la unidad deportiva para administrarla”, expresó.
Otros temas que se ventilaron fueron control de perros callejeros, la demolición de un tanque elevado en desuso que representa un riesgo para la ciudadanía, abastecimiento de medicamentos, apoyos al campo y el funcionamiento del Centro Cultural “Jorge Cázares”.
Ocampo Díaz aseguró que el gobierno se comprometió a atender la problemática “en la medida de sus posibilidades”.