Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por inseguridad, suspenden fiesta tradicional en colonia de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Se iba a realizar este fin de semana.

Zacatepec.- Debido a la inseguridad que prevalece en la región y en particular en la colonia Gran Alianza, donde se han dado varios homicidios, los organizadores decidieron suspender los festejos tradicionales por la fundación de la colonia, los cuales estaban programados para este fin de semana.

El ayudante municipal, Nahim Abraham García, confirmó que debido a los hechos criminales que se han suscitado recientemente, como homicidios, balaceras y asaltos, y para no exponer la integridad de propios y visitantes, tomaron la decisión de no realizar los festejos.

Dijo que consultó al comité organizador y todos estuvieron de acuerdo en suspender las actividades ya programadas, por las razones mencionadas.

Señaló que por el momento no han considerado realizar los festejos (de viernes a domingo), que incluían actividad cultural y dos días de jaripeos, en este mismo año o el próximo, debido a que la situación es incierta.

“Si más adelante bajan los índices de seguridad y la Dirección de Seguridad Pública nos apoya con mayor presencia, se considerará si se hace más tarde o mejor hasta el otro año”, explicó.

Mencionó que por su parte, los vecinos de la colonia se están organizando para detener a los delincuentes y platicaron también con el director de seguridad pública y le pidieron un mayor número de rondines.

Abraham García añadió que también cuentan con una alarma para poner en alerta a todos y solicitar auxilio, en caso de ser necesario, así como una cámara de circuito cerrado, pero ya solicitaron a las autoridades otra alarma y más cámaras.

Finalmente, el ayudante municipal mencionó que aunque habían obtenido apoyo para realizar la fiesta, al final tuvieron que cancelar los festejos.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,159 Posts 36,126,157 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nombran a directora encargada en el Cobaem 06
Sig. Recorte deja sin papelería a la 04 Junta Distrital del INE

Hay 5717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.