En este mismo año
Jojutla.- La secretaría de obras del gobierno del estado anunció que este mismo año se reencarpeterá la carretera Alpuyeca-Jojutla, que actualmente se encuentra muy deteriorada.
El titular de la dependencia estatal, Fidel Jiménez, aseguró que desde que asumió la actual administración, comenzaron a trabajar con los alcaldes salientes y entrantes, para detectar los faltantes de obra.
“Ya tenemos un listado amplio, de todas aquellas que cuentan con proyecto ejecutivo para terminarse o corregirse, y ya han sido inscritas en la cartera de la secretaría de hacienda. La dirección general de obras públicas hizo una tarea gigantesca para registrar por ahí de 20 mil millones de pesos, en probables obras que ejecutaremos a lo largo de todo el sexenio”.
Aseguró que “tienen muy claro”, el diagnóstico de las obras que deben hacer, y este año, dependiendo de los presupuestos, tienen considerado hacer por lo menos una obra “de gran impacto”, sobre todo en materia carretera, en cada uno de los municipios del estado.
“Por lo menos haremos una obra de impacto en cada uno de los 33, y próximamente 36 municipios, siempre que nos veamos favorecidos en el tema presupuestal”.
En relación con la región sur, reveló que la obra, que beneficiará a cuatro municipios, será el reencarpetamiento de la carretera Alpuyeca-Jojutla.
Se hará todo el reencarpetamiento desde Alpuyeca, pasando por Galeana, la entrada a Tequesquitengo, Galeana, hasta la entrada de Jojutla, dijo.
Destacó que se trata de una carretera muy transitada, especialmente los fines de semana, y que actualmente está llena de baches y hoyos.
“Tiene un tránsito altísimo. Esa obra, es de la máxima importancia. Los fines de semana todos la sufrimos, está llena de baches, de hoyos, y sólo se le han echado bacheadas, bacheadas, ahora queremos hacer una reencarpetada completa, desde Alpuyeca hasta Jojutla”.
Interrogado acerca de cuándo podrían comenzar los trabajos, respondió que será cuando haya presupuesto, pero aseguró que será de las primeras que se van a realizar.
“Esperaría que en un mes, mes y medio, estemos licitando esa obra”, finalizó.