El secretario de Educación asegura que no se ha descartado ese apoyo.
Jojutla.- Aunque para este año no se etiquetaron recursos para los uniformes escolares, el tema no está finiquitado y se está buscando presupuesto para otorgarlos a los estudiantes de primaria, afirmó el secretario de Educación del estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Reconoció que este año, la actual legislatura no etiquetó recursos para uniformes escolares, pero sostuvo que no se ha descartado este apoyo.
“Ya vieron cómo se manejaron los uniformes (en la administración estatal pasada), se manejaron de manera anárquica, pero lo vamos a ver, no está finiquitado el tema”, dijo.
“Estamos viendo de qué partida o cómo podemos ayudar, pero hacer efectivo el apoyo a los uniformes escolares, pero en otros términos, no abusos, ni trampas, ni robos”, mencionó.
Asimismo, Cornejo Alatorre destacó que este año se comenzará a trabajar en las escuelas con la nueva reforma educativa.
Dijo que en un mes aproximadamente se abrogará la anterior y se implementará la nueva en todo el país.
“Se acaba el esquema de punidad (sic) con el que se estaba evaluando a los profesores; ahora, primero los vamos a capacitar y después a evaluar, a los que voluntariamente aspiren a un cargo superior al que están ocupando”, expresó.
El funcionario añadió que otra situación diferente en la reforma es que ya no se hablará sólo de las niñas y los niños, sino que se ha implementado un programa integral que considera también a los jóvenes.
“Estamos en espera de la aprobación de la reforma de parte del Congreso; se van a sorprender con los nuevos cambios que van a darse en materia educativa… Desde luego, rescatar valores y el civismo, que por alguna razón se quedó guardado, debemos contribuir todos”, adelantó.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a que contribuyan en la educación de sus hijos.
“Los padres son la base fundamental de la educación, les pedimos que se involucren en la educación de sus hijos porque si no tienen esa formación y educación en la casa, cada día se complica más el manejo de los valores con los niños, niñas y jóvenes”, puntualizó.