Jojutla y Coatlán del Río serán subsedes.
Jojutla.- Del 14 al 18 de enero se realizará en el estado la edición número XI de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, de la que este municipio y Coatlán del Río serán subsedes en la zona surponiente.
En conferencia de prensa, Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, dijo que además de la exhibición y venta de libros, a la par también habrá actividades culturales.
La feria se realizará del 14 al 18 de marzo en Cuernavaca; del 15 al 17 será en Jojutla, en la Unidad Deportiva y Cultural “La Perseverancia”; del 15 al 16, en Tepoztlán, y solamente el 15 en Coatlán del Río.
Dijo que la feria tiene el objetivo promover la literatura infantil y juvenil y fomentar la lectura.
Refirió que desde 2017 no existen estadísticas del índice de lectura en Morelos, por lo que esta feria permitirá situar parámetros y que el gobierno genere estadísticas de los hábitos de lectura.
Reconoció que la industria del libro es de las más caras a nivel latinoamericano, pero los 20 expositores ofrecieron traer ediciones a precios accesibles.
Orellana Colmenares destacó que el primer paso es que el niño se acerque al libro, lo palpe, pueda leer un par de páginas y genere un vínculo con la lectura.
En Coatlán del Río habrá talleres de cartonería, de encuadernación para niños y jóvenes, con la revista digital “Metáforas al aire”; en Jojutla se presentará “Cachivache, rock para chavitos”; Perico, el payaso loco; Pepe Frank y los grupos teatrales Máquina Teatro y Saltapatrás, así como la booktuber Jimena Jurado, quien dará una plática.
También estarán el “Tráiler de la Ciencia”, la Carreta Cine Móvil y la Biblioteca Vagabunda.