Publicado en Zona Sur Martes, 12 Marzo 2019 05:23

Integran diagnóstico para detectar obesidad y sobrepeso entre niños de Coatetelco

Escrito por

La primera etapa se realizará en coordinación con los planteles educativos de ese municipio indígena.

Coatetelco.- La Dirección de Salud de este municipio inició con la integración de un diagnóstico para detectar problemas de obesidad y sobrepeso entre la población infantil a fin de atender los casos que sean identificados.

Carlos Rivera Alemán, titular del área, explicó que durante la primera etapa de este programa se trabajará en coordinación con los planteles educativos, donde revisarán peso, talla, hábitos alimenticios, valoración médica, entre otros aspectos a menores de edad del municipio indígena.

Ya en una segunda etapa, una vez que se cuente con datos reales de las condiciones de la población infantil, se dará paso a la campaña de prevención y atención directa a los casos identificados con riesgo de algún grado de obesidad, que a futuro pueden derivar en enfermedades crónicodegenerativas.

El director de Salud señaló que este diagnóstico integra la valoración médica de menores –desde preescolar hasta nivel secundaria– con el fin de que una vez que se tenga el padrón, se inicie el trabajo directamente con el grupo de infantes con algún riesgo, a fin de que se les brinde un plan de alimentación saludable a través de nutriólogos para dar paso a la campaña con el objetivo de prevenir la obesidad y demás enfermedades.

Rivera Alemán añadió que en las siguientes dos etapas se contará con especialistas para que, en coordinación con los padres de familia, docentes y alumnos, estén en la misma sintonía de cambiar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades en un futuro como son la diabetes y la hipertensión, entre otras.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.