Publicado en Zona Sur Martes, 12 Marzo 2019 05:21

Violencia ocasionada por consumo de alcohol, entre los principales problemas de Xoxocotla

Escrito por

En el municipio indígena atienden hasta siete casos cada día a causa de esa situación, así como por deslinde de terrenos y pensiones alimenticias.

Xoxocotla.- Los problemas de deslinde de terrenos, pensiones alimenticias y violencia ocasionada por el consumo excesivo de alcohol son los principales temas que atiende la Sindicatura de este municipio. Así lo dio a conocer concejero síndico, Miguel Canalis Carrillo.

Explicó que el área que representa llega a atender de cinco a siete personas por día sobre los temas antes citados, donde se busca conciliar entre las partes revisando de manera detallada cada caso.

Canalis Carrillo comentó que en estos casos se firma un acuerdo y se da seguimiento para garantizar que las partes involucradas cumplan con lo convenido y así llegar a un buen fin para evitar problemas posteriores.

Detalló que los problemas comunes entre la población está la situación de los terrenos, que en la mayoría de los casos son problemas entre las familias. Además atienden los temas de las pensiones alimenticias y la violencia por el consumo desmedido de alcohol, incluida la doméstica.

Mencionó que se busca fungir como intermediarios para evitar que se presente un conflicto mayor entre la población que pudiera poner en riesgo la estabilidad social de Xoxocotla. Para ello se cuenta con apoyo legal a fin de que los diferentes problemas se revisen desde el marco legal.

El concejero síndico señaló que la oficina se encuentra ubicada en el auditorio de Xoxocotla, con un horario de atención a la ciudadanía de 09:00 a 15:00 horas.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.