Padres de familia se cansaron de que sus niños estudien en un lugar inadecuado y con riesgos; decidieron cerrar el plantel hasta que haya una respuesta del gobierno acerca de cuándo reconstruirán la escuela. Padres de familia se cansaron de que sus niños estudien en un lugar inadecuado y con riesgos; decidieron cerrar el plantel hasta que haya una respuesta del gobierno acerca de cuándo reconstruirán la escuela. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 12 Marzo 2019 05:25

Padres de familia cierran jardín de niños en Tlaltizapán

Escrito por

Demandan que ya reparen el plantel educativo.

Tlaltizapán.- Padres de familia del Jardín de Niños “Leonardo Da Vinci”, del poblado de Huatecalco de este municipio, cerraron el plantel, que opera de manera provisional en la cancha de la ayudantía, en demanda de que les reconstruyan su escuela, que resultó dañada por el sismo del 19-S.

La presidenta del comité de padres de familia, Dulce Abril Jiménez Rodríguez, refirió que el 19 de septiembre de 2017, esa escuela sufrió afectaciones con el sismo.

Entonces, para continuar con las clases, gestionaron la cancha de la ayudantía municipal, donde instalaron carpas. Además, solicitando apoyos, pudieron construir los baños, pero ya pasó mucho tiempo y sus instalaciones originales siguen igual.

Afirmó que desde que se registraron daños en la escuela, los niños han tenido que sufrir las incomodidades del lugar y las inclemencias del tiempo.

“Cuando llueve, se inunda la cancha, y cuando hace aire, las carpas se levantan, y no hay seguridad”, dijo Jiménez Rodríguez.

En este sentido, vale apuntar que sólo una malla de alambre separa las carpas del exterior.

Aseguró que le pidieron al director del plantel, Fernando Jiménez Pérez, que solicitara seguridad y presionara para que ya reconstruyan el jardín de niños, pero la respuesta ha sido que no hay recursos y el gobierno sólo ha ofrecido enviar más carpas, “si las quieren”.

Señaló que debido a esto y a que el director, por su religión, no permite actividades como Días de Muertos o de primavera, también ya piden su salida.

Comentó que ayer mismo platicaron el director y la supervisora, pero no hubo ninguna novedad; solamente les dijeron que esperen a que haya recursos.

Aseguró que se van a quedar en plantón hasta que haya respuesta, mientras otro grupo acudirá al Instituto de la Educación Básica y otro a la presidencia municipal.

El plantel tiene tres grupos, en dos turnos, con alrededor de 100 alumnos.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.