Publicado en Zona Sur Viernes, 15 Marzo 2019 05:16

Llaman a habitantes de nuevas colonias de Mazatepec a regularizarse en el predial

Escrito por

El pago del impuesto permitirá al Ayuntamiento llevarles los servicios básicos y dará certeza jurídica a las propiedades, dice funcionario.

Mazatepec.- Ante la creación de nuevas colonias en los últimos años, que se ha originado por la inmigración principalmente de familias guerrerenses, es necesaria la ampliación de servicios, pero además, la responsabilidad de los ciudadanos de cumplir con su inscripción al padrón de predial para el pago de este impuesto. Así lo señaló Tomás Escobar Viveros, director de Catastro y Predial del municipio.

Agregó que la urbanización se ha dado principalmente en los límites de la localidad, justo en la zona del libramiento Mazatepec-Puente de Ixtla, donde se requiere de servicios como agua potable, drenaje, alumbrado público, que poco a poco se han ido brindando; sin embargo, esto se debe de ver reflejado en el pago del impuesto predial por parte de las nuevas colonias, dijo el funcionario.
Escobar Viveros indicó que por ello se han acercado a las colonias de nueva creación para que se verifique la situación legal de su propiedad y se pueda revisar su inscripción al padrón, lo que permitirá que mucho más pronto se les dote de los diferentes servicios públicos que se requieren.

“Han solicitado los servicios; algunas colonias de nueva creación ya cuentan principalmente con el alumbrado público, pero requieren de otros como agua, drenaje y, por ende, se les está invitando a inscribirse al padrón para que con sus ingresos se pueda otorgar esos beneficios”, citó.

Añadió que así sea ejido, de acuerdo con la ley, existe la obligación de contribuir con su impuesto predial, pues ya se tiene una vivienda que, a la larga, con dicho pago se dará certeza jurídica de su propiedad.

Tomás Escobar explicó que al inicio de la administración, el área a su cargo registraba un rezago en el pago de este impuesto de entre 50 y 60 por ciento, lo que motivó a la campaña de pronto pago y descuentos en los meses de enero, febrero y marzo, para mejorar la recaudación.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.