El gobierno argumentó que “iban a fumigar”; ciudadanos se molestan.
Zacatepec.- De manera sorpresiva, la presidencia municipal de Zacatepec fue cerrada, la mañana de ayer, presuntamente porque serían fumigadas las instalaciones; sin embargo, en realidad tenían dos diligencias de requerimiento de pago.
Ciudadanos de la comuna, que llegaron a realizar trámites se sorprendían y molestaban porque la alcaldía estaba cerrada. Los policías formaron una barricada con una lona y botes para impedir el acceso.
La gente que llegaba a realizar trámites cuestionaba por qué estaba cerrado. Un elemento de Seguridad Pública dijo que la instrucción era que cerraran porque iban a fumigar, pero hasta las dos de la tarde no se había realizado tal acción.
En las oficinas que están fuera de la presidencia había un letrero que señalaba: “Se suspenden labores a las 10:00 AM porque van a fumigar”; sin embargo, en el edificio principal no había ningún tipo de aviso.
“Vine a hacer mis trámites y ahora tengo que volver a venir, no avisaron que iban a cerrar”, dijo una vecina, molesta.
Otra más apuntó que ha buscado a la alcaldesa y no la ha encontrado y ahora, hasta cierran la presidencia sin previo aviso, pero además se supone que es porque van a fumigar y no lo estaban haciendo.
Al respecto, el área de Comunicación Social confirmó que iban a fumigar.
Por su parte, el abogado Juan García Nava consideró que cerraron la alcaldía para evitar la diligencia que acudió a realizar el día ayer, del requerimiento de pago de poco menos de 300 mil pesos a favor de un extrabajador que demandó desde el año 2008.
Dijo que llegó con una actuaria, alrededor de las 11:00 horas, y nadie los atendió; simplemente encontraron cerrado, por lo que tuvieron que regresar al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para pedir nueva fecha.
Señaló que no es raro que se realicen este tipo de acciones para evitar las notificaciones.
Destacó que él lleva varios casos que ya están en laudo y que el Ayuntamiento de Zacatepec no ha cubierto, los cuales alcanzan en conjunto los cinco millones de pesos y que están ya incluso en el trámite de destitución de las autoridades.
Comentó que en el momento en el que llegaron a la presidencia se encontraron a otro abogado también iba a notificar al Ayuntamiento el requerimiento de un pago de otro asunto.