Este domingo cerrará con diversas actividades.
Jojutla.- Con diferentes actividades, este domingo concluirá la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en la unidad deportiva La Perseverancia de este lugar, y que abrió desde el viernes pasado.
La directora de cultura del ayuntamiento, Yazmín Pastrana Sánchez, comentó que el primer día tuvieron una gran asistencia de niños, y el día de ayer sábado también hubo buena respuesta, lo que confirmó que a la gente de la región sí le gusta la lectura y la cultura.
“Muchas personas nos dijeron que no era viable que trajéramos una feria del libro a Jojutla, porque aquí la gente no lee, no le interesa, pero nos hemos llevado una grata sorpresa porque sí ha venido la gente”.
Durante estos tres días se han presentado libros y actividades culturales, además de la biblioteca vagabunda y el tráiler de la ciencia.
La funcionaria reconoció que en lo que se refiere a la venta de libros, sí llegaron pocas editoriales, pero con ejemplares a precios accesibles.
“Son pocos los que vienen. Nosotros teníamos una mayor expectativa, creíamos que traerían una mayor variedad de títulos, pero es lo que nos mandaron y esperamos que el próximo año nos manden un kiosco mejor. A pesar de que los títulos no son muy comerciales, están a precios accesibles, desde los 15 pesos”.
Para este domingo, último día, de 10:00 a 17:00 horas están programados talleres literarios “fantásticos, increíbles y científicos”, con los talleristas de la biblioteca vagabunda y el tráiler de la ciencia.
A las 10:00 horas se presenta la cuentacuentos Valentina Morín, con “Qué cuentas Tomás”; a las 17:30 horas, “Mitos y leyendas de Temimilcingo, por alumnos de la telesecundaria Temanzintla, y a las 18:30 se realizará la clausura con cuentos y juegos, y teatro y música con la compañía “Saltapatrás”.