Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Planteles escolares de la zona sur, al 80% de su reconstrucción


  • Like
  • Comentar

Se espera que los trabajos estén terminados antes de iniciar el próximo ciclo escolar.

Zona sur.- La reconstrucción de planteles escolares de municipios de esta región se encuentra al 80 por ciento, aunque en una escuela de Tlaltizapán ni siquiera ha comenzado su reedificación, reconoció el jefe de sector educativo número 13 de primarias, Basílides Nava Ariza.

El funcionario, a quien le corresponde atender Zacatepec, Galeana, Tetelpa, Puente de Ixtla, Xoxocotla, Jojutla Centro y Tlaltizapán, señaló que la región sur fue la más afectada de todo el estado por el sismo.

“La mayoría de las escuelas que vienen de Alpuyeca, Puente de Ixtla, Jojutla Centro, Zacatepec y Tlaltizapán estamos en un 80 por ciento de avance”, aseguró.

Destacó que los recursos provienen principalmente del Fonden, pero reconoció la ayuda de las diferentes fundaciones humanitarias que reconstruyeron totalmente escuelas.

Nava Ariza aclaró que en Tlaltizapán, la Escuela “Luis Donaldo Colosio” todavía no inicia siquiera su reconstrucción.

“Están trabajando en un terreno prestado; ya tenemos el terreno para la escuela, lo compró el presidente municipal que acaba de entrar a Tlaltizapán y está ya el recurso para que se haga la obra. Esperemos que en septiembre-octubre estemos disfrutando de ese plantel nuevamente. También en otra escuela nos hace falta la techumbre prefabricada de dos aulas”, detalló.

Interrogado acerca de si estarán listas todas las escuelas para el próximo ciclo escolar, como lo prometió el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, consideró que sí es factible.

“Creo que sí, porque las escuelas que nos hacen falta no están tiradas. Ahorita, salvo la ‘Luis Donaldo Colosio’, de Tlaltizapán, ninguna está trabajando en sede alterna”, mencionó.

Basílides Nava reconoció que al principio no había especialistas suficientes para valorar las escuelas dañadas y después, los recursos se tardaron en llegar.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,170,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden que corrijan drenaje antes de pavimentar en colonia de Jojutla
Sig. Aclaran que exedil de Tlaltizapán no se quedó con un corral de toros

Hay 6359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.