Puente de Ixtla.- A pesar de que en días pasados se tomaron las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICatmor) plantel Puente de Ixtla, por aproximadamente ocho horas en demanda de la destitución del director Héctor Eduardo Hernández Lechuga, el grupo de inconformes aseguró que continuarán acciones de protesta para exigir a las autoridades estatales la destitución del funcionario.
María Concepción Palomares, una de las inconformes, aseguró que ya se han presentado las denuncias correspondientes por el acoso laboral del director Hernández Lechuga, del que han sido víctimas algunas trabajadoras del plantel.
Agregó que el pasado 20 de marzo que tomaron las instalaciones del plantel para exigir su salida, ante el antecedente que se tiene del 2011-2012, cuando también ocupó el cargo, y actualmente hay una trabajadora que sufre acoso laboral.
El grupo de inconformes aseguró que ya se han presentado denuncias al respecto, además de haber presentado la solicitud de su destitución al cargo al gobernador del estado.
El grupo de quejosos aseguró que aunado al acoso laboral del que han sido víctimas trabajadores de este plantel, está la falta de promoción de los servicios que se ofrecen, ya que han observado que ha disminuido mucho la participación de la ciudadanía.