Los decesos ocurrieron por presuntas fallas en el paracaídas.
Jojutla.- La Fiscalía Regional Sur-Poniente abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en Tequesquitengo, donde perdieron la vida el instructor en paracaidismo y una joven aprendiz, la tarde de este domingo.
El hecho causó conmoción al conocerse que aparentemente los paracaídas no abrieron y eso causó la muerte del instructor y de una joven preparatoriana.
De acuerdo con la información recabada, las autoridades confirmaron que se realizará una investigación por homicidio, para lo cual deberán recabarse las pruebas y hacer los peritajes necesarios.
Aunque el club de paracaidismo donde ocurrieron los hechos, “Albatros”, no fue clausurado por las autoridades, esa empresa decidió cerrar temporalmente de manera voluntaria. En el lugar, un empleado dijo no estar facultado para dar ningún tipo de información.
El domingo pasado, el instructor y la joven saltaron desde una avioneta y los paracaídas no funcionaron convenientemente, por lo que al caer de gran altura, fallecieron.
La joven fue identificada como Vanesa Ivone, de 18 años de edad, quien era vecina de Tlaquiltenango, en tanto que el hombre, Mauricio Gutiérrez Castillo, de 34, era de la Ciudad de México.
Ambos cuerpos se encontraron unidos por cinturones y arneses, propios del paracaidismo. Adyacente a los cuerpos se observó un contenedor de tela conteniendo aparentemente un paracaídas.