Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El ambulantaje en Miacatlán, un asunto político: alcalde

  • Like
  • Comentar

Abel Espín asegura que en cada proceso electoral, los vendedores informales ofrecen votos a cambio de seguir en la vía pública; anuncia programa de embellecimiento urbano.

Miacatlán.- El comercio que se instala de manera irregular sobre la calle Corregidora de la colonia Centro de la cabecera de este municipio, que se considera como ambulante, “es un tema político”, señaló el alcalde del lugar Abel Espín García.

Aseguró que la reubicación de los comerciantes de dicha calle es más un asunto político, ya que en cada proceso electoral los vendedores ofrecen votos a cambio de que se les permita seguir instalados en la vía pública, a pesar de que invaden banquetas y pasos peatonales de estudiantes de la zona.

Recordó que a pesar de que se remodeló el mercado y aumentó el número de locales comerciales, son los mismos locatarios los que se salen a vender a las calles Corregidora y Cuauhtémoc.

Espín García comentó que para este año se va a ejecutar un programa de embellecimiento urbano de la cabecera que iniciará desde el arco de bienvenida de la entrada de la calle Corregidora hasta el zócalo municipal, con el objetivo de mejorar la imagen urbana.
Finalmente, aseguró que el área de Licencias y Reglamentos está trabajando con los comerciantes ambulantes y semifijos para que se puedan reubicar y liberar la calle en mención, a fin de mejorar la imagen urbana; pero, sobre todo, para liberar los pasos peatonales.
Cabe mencionar que desde hace al menos tres años, en reiteradas ocasiones, padres de familia de la Primaria “Vicente Guerrero” y la Secundaria “Benemérito de las Américas” han solicitado el retiro del comercio informal que se instala en dicha calle, ya que al invadir banquetas pone en riesgo a los peatones –principalmente estudiantes–, sin que a la fecha haya respuesta favorable.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,699,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mujer fue maltratada por años por su hijo, hasta que decidió denunciar
Sig. Al menos seis estancias infantiles han cerrado en la zona sur

Hay 5215 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.