La fiscalía tiene por lo menos 15 casos semejantes.
Jojutla.- Una mujer que ahora tiene 87 años de edad denunció que fue maltratada por su propio hijo durante años, hasta que decidió presentar denuncia penal.
Raquel Nava es una de las mujeres maltratadas por su propia familia. De hecho, las autoridades refieren que existen por lo menos 15 casos de violencia familiar en los que los padres son maltratados por sus hijos.
La anciana se animó a hacer la denuncia pública. En conferencia de prensa, comentó que desde los ocho años su hijo comenzó a drogarse y prácticamente desde ahí comenzó una vida de padecimientos, que se agravaron con el paso del tiempo, cuando se hizo adulto, pues comenzó a golpearla.
“Últimamente ya no lo soporté porque ya me golpeaba, hasta que tomé la decisión de poner la demanda porque pensé que un día me iba a matar”, confesó.
Raquel reconoció que para ella era doloroso porque de cualquier forma era su hijo, pero debido a la droga se transformaba y parecía “el mismo diablo”.
Finalmente, decidió presentar denuncia, por lo que el hombre fue detenido y enviado a la cárcel.
Ante dicha situación, llamó a las mujeres a no permitir que sean maltratadas por su familia, ni por sus esposos, ni por sus hijos, y que presenten denuncia ante las autoridades correspondientes.
“Para eso está la justicia, para someter a esas personas, para que se compongan… Si tienen un esposo agresivo, borracho, que lo denuncien, que tomen una decisión, como yo la tomé”, dijo.
Actualmente su hijo tiene 64 años de edad y no lo ha visto, aunque se sigue preocupando por él.