El gobierno de Tlaquiltenango no informó cuándo comenzará su periodo.
Tlaquiltenango.- En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada en el teatro de la Unidad Deportiva “Roberto ‘Monito’ Rodríguez”, autoridades locales entregaron –ayer– las constancias de mayoría a 28 ayudantes municipales electos en el proceso realizado el pasado domingo 17 de marzo, quedando pendiente por entregar a los ayudantes electos de las colonias Tres de Mayo y Celerino Manzanares.
“Fungirán como enlace entre las autoridades municipales y los habitantes, además tendrán la encomienda de atender y corroborar de primera mano las necesidades de sus colonias y comunidades”, señaló el gobierno en un comunicado.
En el mismo momento se informó a los ayudantes municipales electos de los programas sociales con los que se está trabajando para que informen a los vecinos de sus colonias y comunidades, señala.
El Ayuntamiento reconoció que en dos colonias todavía no hay autoridad auxiliar. En la colonia Tres de Mayo, porque los vecinos externaron su inconformidad por el registro de una sola planilla y no permitieron que se instalara la casilla.
Mientras tanto, en la Celerino Manzanares no se llevaron a cabo las votaciones por error de impresión en la boleta electoral.
En ambos casos, añade el comunicado, la Junta Municipal Electoral avaló para que las votaciones se realizaran el pasado domingo 24 de marzo.
A pregunta expresa, el Ayuntamiento respondió que Benito Lima Castillo ganó en la primera colonia y Diego Armando Silva Tapia en la Celerino Manzanares, aunque no se precisó cuándo recibirán su constancia de mayoría.