En conferencia de prensa, el representante del organismo, Daniel Novoa Bernal, acompañado un grupo de restauranteros, dio a conocer que este festival pretende dar promoción y reactivar la economía de los agremiados.
“Es un evento abierto a todo el público, donde esperamos la presencia de 40 restaurantes como mínimo y una afluencia de por lo menos cinco mil personas.”
Explicó que ese día los expositores se colocarán en la explanada del ayuntamiento desde las 12 horas y los asistentes podrán degustar diferentes platillos a un costo de 10 pesos por degustación.
Se venderán, dijo, tiras de cinco boletos, con cada uno de los cuales obtendrá una degustación de los platillos de su preferencia de los stands.
“Cada uno de los restaurantes ofrecerá lo mejor de su gastronomía, por lo que la gente podrá conocer una gran variedad de las especialidades. Queremos que se enteren que los precios son accesibles, que se tiene buena atención y capacitación en los restaurantes de esta zona.”
Apuntó que en este festival participarán negocios de toda la región y además habrá espectáculos artísticos, así como concursos que amenizarán la tarde.