Al respecto, el alcalde Víctor Tapia Ocampo insistió en que los daños se derivaron de las copiosas lluvias que afectaron el material especial que se aplicó a las fachadas dentro del Programa de Cambio Imagen Urbana con empleo temporal, ya que dicho programa se aplicó bajo la supervisión y lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para preservar las casas antiguas.
“En estas semanas ya estará trabajando el personal en la reparación de las fachadas de las casas que se ubican sobre la carretera federal Alpuyeca-Grutas, avenida Benito Juárez, a fin de que se logre el objetivo que tiene este programa, que es proyectar una mejor imagen urbana del municipio con el afán de que el municipio entre dentro de la categoría de ‘Pueblos con Encanto’”, dijo Tapia Ocampo.
El munícipe insistió en que como administración se mantienen pendientes e insistentes con las dependencias competentes para que se logre concretar al 100 por ciento este programa federal que benefició a centenas de familias del municipio, sin buscar afectar a ningún ciudadano.
“Estamos en espera; sabemos que los vecinos quisieran ya ver sus casas bien, con buena imagen, y se va a lograr de acuerdo a los tiempo de los programas”, aseveró.
Asimismo, el edil destacó que sumado a estos trabajos comenzarán con la rehabilitación de los caminos que conducen a las haciendas como es la “De la Luz”, que se ubica en la colonia El Charco, Cuautitla e incluso la de Santa Cruz. Aunque pertenece al municipio de Mazatepec, se considera dentro de este recorrido turístico, ya que se busca promover la ruta de las ex haciendas a los turistas y otorgar condiciones accesibles a los visitantes a fin de contribuir al desarrollo económico y turístico del municipio, acotó.