Eso retrasa la reconstrucción de casas.
Jojutla.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) está realizando estudios de suelo para determinar en qué lugares, donde hubo daños por el sismo en viviendas, ya no es factible reconstruir casas.
El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, David Cervantes Peredo, confirmó que tras el terremoto hubo colonias edificadas a la ribera de ríos, como es el caso de la colonia Juárez de Jojutla, que sufrieron asentamientos, por lo que antes de destinar recursos para reconstruir casas, se debe analizar si el suelo resistirá o se debe reubicar a los damnificados.
“Hay ya un estudio que hizo una institución académica, y si se requiere de otro, también lo haremos, a cuenta del gobierno federal, no se le cargará a la gente. Donde se requiera un estudio, se va a hacer para garantizar que la decisión que se tome sea en base científica, no nada más porque lo creemos”, refirió.
Cervantes Peredo dijo que todavía no sabe cuándo estarán los resultados; por lo tanto, donde se dé esta situación, se retrasará la reconstrucción de casas.
“Nos vamos a llevar más tiempo, pero está primero la seguridad y eso se va a platicar con las familias”, señaló.
Aseguró que afortunadamente no son muchos casos y espera que durante la próxima semana se cuente con los resultados para poder tomar decisiones.