Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Nueva delegación de la SMyT en la región sur atenderá también al transporte público

  • Like
  • Comentar

Se prevé que comience a operar a partir del 11 de abril.

Jojutla.- La nueva delegación en Jojutla de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) comenzará a operar a partir del 11 de abril, con el reemplacamiento, y ahora también dará servicio al transporte público.

El titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado, se reunió ayer con transportistas de la región sur, a quienes informó que en la nueva delegación de Control Vehicular del Transporte y Servicio Público, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas de esta ciudad, también ya se podrán realizar los trámites que antes se hacían en Cuernavaca.

Dijo que a partir del 15 de abril comenzará a operar con el reemplacamiento de vehículos particulares y el 15 de mayo, empezará el del servicio público del transporte.

“Nos preguntaron los transportistas si era necesario presentar otra vez toda su documentación y les hicimos ver que sí, que efectivamente, tienen que presentar todos sus documentos, como la factura, sus pagos anteriores, sus placas anteriores y su tarjeta de circulación. Es muy importante, porque no teníamos en ninguna delegación sus expedientes”, explicó.

Mercado Salgado aseguró que en esta ocasión no habrá problemas con el sistema, como en la pasada administración estatal.

Refirió que el trámite de reemplacamiento terminará, para vehículos particulares, el 30 de septiembre, en tanto para el servicio público, en diciembre.

Una vez concluidos los periodos habrá recargos que dijo no conocer, pues de eso se encarga la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, dijo que el costo para particulares será de 840 pesos.

En caso de requerir algún recibo atrasado, se podrá obtener en el mismo edificio de la delegación, que comparte con la oficina de recaudación de rentas, aunque tampoco sabe cuánto se deberá pagar por cada recibo.

Comentó que otro tema que trataron en esta reunión fue que a partir de la próxima semana, se realizarán operativos para no permitir que circulen los mototaxis en la región.

Dijo que este servicio no está en la ley, por lo que desconoce el padrón de mototaxistas en los lugares donde son tolerados.

“No tenemos ningún archivo de los mototaxis porque no están registrados”, refirió.

El funcionario estatal añadió que se están haciendo mesas de trabajo para valorar el tema social de los mototaxis.

“(El miércoles) tuvimos una reunión con la diputada de la comisión del transporte, donde vamos a analizar bien las cosas y vamos a invitar tanto a los transportistas como a los mototaxis”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,285,390 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan retomar proyectos turísticos en Coatetelco
Sig. Eligen diputado infantil en Jojutla y Tlaquiltenango

Hay 6493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.