Publicado en Zona Sur Miércoles, 10 Abril 2019 05:00

Llaman a alcalde ixtleco a que reconozca límites entre Xoxocotla y Puente de Ixtla

Escrito por

Integrantes del Concejo Municipal Indígena piden a Mario Ocampo que firme el convenio para que el nuevo municipio obtenga la clave ante el INEGI.

Xoxocotla.- Los integrantes del Concejo Municipal Indígena hicieron un llamado al alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo con el fin de que firme el convenio para la fijación y el reconocimiento del límite territorial entre Puente de Ixtla y Xoxocotla.

El concejero regidor Javier Severiano Ponce señaló que hace unas semanas que hicieron el recorrido alcanzaron acuerdos, ya que hubo una disyuntiva en el sitio que es conocido como “Las Granjas”, en San José Vista Hermosa, así como de una isla en esa misma comunidad; sin embargo, reconocieron que forman parte de Puente de Ixtla.

Agregó que derivado de dicho recorrido enviaron la minuta de trabajo y el convenio, a reserva de que Puente de Ixtla hiciera lo propio; pero el alcalde Mario Ocampo Ocampo ha alargado la firma.

Por lo anterior, la mañana de este martes, integrantes del Concejo Municipal acudieron pacíficamente al Ayuntamiento de Puente de Ixtla para hacer el llamado al edil ixtleco.

“Si ya está todo listo sobre el deslinde se pueda acelerar el proceso para su firma con el gobierno del estado, como desde el pasado 2 de abril, ya lo realizaron Miacatlán y Coatetelco”, dijo el concejero regidor Javier Severiano.

Y es que, la firma tendrá que ser a más tardar el 30 de abril; de lo contrario, no podrán obtener la clave de registro poblacional ante el INEGI ni acceder a las participaciones federales, aseguró Severiano Ponce.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Abril 2019 08:27
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.