Publicado en Zona Sur Jueves, 11 Abril 2019 05:00

Miacatlán, sin recursos para desazolvar el río Tembembe

Escrito por

PC tiene identificados tres puntos críticos con riesgo de inundaciones en la temporada de lluvias; buscará apoyo de la Ceagua.

Miacatlán.- El Ayuntamiento de este municipio no cuenta con recursos económicos para llevar a cabo los trabajos de desazolve del río Tembembe, reconoció José Antonio Cariño Ávila, director de Protección Civil (PC) municipal, al asegurar que buscará el recurso y apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para realizar estas acciones.

El titular de PC comentó que se tienen identificados tres puntos críticos que se deben desazolvar para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias; sin embargo, el municipio no cuenta con el recurso económico para llevar a cabo los trabajos de desazolve.

Señaló que, por el momento, no cuenta con un convenio de colaboración con la Ceagua, como otros municipios, pero se espera que se busquen los recursos para que en unas semanas se inicien los trabajos en los tres puntos considerados como de riesgo, entre los que está las colonias Mirador y Atzompan y parte de Las Granjas.

Cariño Ávila comentó que el alcalde, Abel Espín García, hará lo necesario para reunir los recursos económicos y llevar a cabo los trabajos y acciones para prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Agregó que por el momento trabajan en el reglamento interno de Protección Civil, ya que la comuna no cuenta con ninguno y en este momento se basan en el Reglamento de Protección Civil Estatal, pero con las respectivas adecuaciones a lo local.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.