Publicado en Zona Sur Jueves, 11 Abril 2019 05:01

Buscan que alumnos de primaria se familiaricen con la sustentabilidad

Escrito por

Ponen en marcha jornada estatal en escuela de San José Vista Hermosa; se pretende que los niños sean portavoces en materia de cuidado al medio ambiente.

Puente de Ixtla.- En la Escuela Primaria “Vicente Suárez” del poblado de San José Vista Hermosa, en este municipio, dio inicio la primera Jornada de Sustentabilidad en tu Escuela, que tiene por objetivo enseñara a los alumnos a cuidar el medio ambiente y ponerlo en práctica desde el hogar.

Esta actividad pretende que los estudiantes sean portavoces de las acciones del cuidado del medio ambiente, como por ejemplo el respeto por la flora y la, fauna, el agua y la tierra, dijo el regidor de Desarrollo Sustentable de la comuna, Rubén Morales Ozaeta, quien agradeció el apoyo de las autoridades estatales que escogieron a Puente de Ixtla para ser los primeros en replicar las acciones para la sustentabilidad ambiental.

Agregó que estas mismas jornadas ya se han iniciado hace unos meses en planteles educativos de la cabecera municipal con el programa “Alto al unicel”, al que se han sumado comerciantes y evitan comprar este producto, que tarda años en desintegrarse.

En el inicio oficial de la citada jornada participaron el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo; el regidor de Desarrollo Sustentable, Rubén Morales Ozaeta, así como el secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado, Constantino Maldonado Krinis, quien exhortó a las autoridades municipales a seguir trabajando en pro del medio ambiente.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.