Publicado en Zona Sur Lunes, 15 Abril 2019 08:08

Vencido, el plazo para que la síndica de Amacuzac ocupe la alcaldía

Escrito por

Amacuzac.- El Congreso del estado desconoce quién se mantiene en funciones de alcalde en el municipio, luego de que en marzo concluyera el periodo para el que fue designada la síndica María Eugenia Núñez López para desempeñar las funciones de presidenta municipal, como encargada de despacho.

Así lo dio a conocer la diputada local Rosalina Mazari Espín, durante su reciente visita a la región sur.

En entrevista, la legisladora integrante de la Comisión de Hacienda, comentó que hasta el momento el Congreso no ha sido notificado del nombramiento del alcalde suplente en Amacuzac o de cualquier otro cambio, luego de que en el mes de enero la síndica municipal había asumido el cargo por 90 días como encargada de despacho, en lugar del suplente Ramiro Iturbe Parra.

Agregó que pese a la situación que padece esta comuna, como diputada le brinda todo su apoyo a la síndico quien, dijo, ha hecho un buen trabajo comunitario y ha mantenido una buena relación.

Cabe mencionar que a principios de este año, el subsecretario de Gobierno del estado, José de Jesús Guízar Nájera, explicó que en caso de que pasarán los 90 días y no quedará en libertad el alcalde Alfonso Miranda Gallegos, el suplente tendría que asumir el cargo, de acuerdo con la ley.

Alfonso Miranda Gallegos se encuentra recluido en un penal federal bajo los cargos de secuestro y delincuencia organizada desde el 2018.

"Hasta el momento no nos han notificado nada, ni si hay alguna terna sobre el asunto de Amacuzac. La persona que está al frente en estos momentos ha hecho un buen trabajo. Ella está al frente y la tengo en buen concepto", refirió Rosalina Mazari.

Por lo anterior, la diputada añadió que Amacuzac fue uno de los primeros municipios en subsanar observaciones que tienen que ver con cuestiones financieras, sin especificar cuáles, por lo que confió que se hará un buen trabajo en  esa demarcación.
Finalmente, autoridades municipales confirmaron que tras cumplirse los 90 días del periodo por el que fue designada la Síndica para realizar las funciones de presidenta, se realizó una ampliación de tres meses más (abril, mayo y junio) para que se mantenga al frente de la alcaldía como encargada de despacho en funciones de presidenta municipal.

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.