Publicado en Zona Sur Lunes, 15 Abril 2019 08:09

Palaperos de Coatetelco esperan llenar sus locales


Escrito por

Coatetelco.- Durante esta temporada de cuaresma, los palaperos de este lugar esperan alcanzar una ocupación de hasta el 90 por ciento, aseguró Celso Pallares, prestador de servicios y ex presidente del grupo de palaperos en este municipio indígena.

Mencionó que son 33 palapas activas las que ofrecen su gastronomía, además del paseo en lancha y a caballo en la zona conocida como “el muelle”.

Comentó que está es una de las mejores temporadas para los prestadores de servicios de este lugar, donde se ofrece una variedad de alimentos preparados destacando platillos ancestrales como el tamal de pescado en hoja de maíz con salsa roja, la mojarra frita con cebolla, epazote y ajo; el caldo de mojarra, así como mariscos, sopes, cecina y milanesa, entre otros productos.

"A partir del miércoles se empieza a recibir más visitantes; en otros años hemos alcanzado hasta el cien por ciento de la ocupación en lo que es la semana mayor, este año se prevé alcanzar un 90 por ciento en las 33 palapas que estamos activas", insistió.

Celso Pallares comentó que, como cada año, el 50 por ciento de sus clientes son turistas locales, y el otro 50 por ciento proviene de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Indicó que además los prestadores de servicios ofrecen paseos en lancha y a caballo y cuentan con meseros y moto taxistas, que se encuentran preparados y capacitados para recibir al visitante y hacerle pasar un momento agradable en este lugar natural.

Añadió que se ofrecen precios accesibles, y los visitantes pueden aprovechar para dar un paseo a caballo mientras son preparados sus platillos. "Los paseos a caballo están de entre 25 a 30 pesos, el paseo en lancha entre 25 por persona. El precio del platillo de mojarra frita se estima entre los 100 pesos y va acompañada de su arroz y guarnición, la orden de sopes 60 pesos, entre mucha más variedad como el bagre, camarones, entre otros platillos", acotó.

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.