Padres de familia se preparaban para llevar el mobiliario.
Jojutla.- A pesar de que autoridades educativas habían prometido que la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” del poblado de Tlatenchi –que resultó dañada durante el sismo del 19-S y actualmente en reconstrucción– estaría terminada el 29 de abril, autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem) solicitaron a los padres de familia una reunión porque, al parecer, no estará lista.
Al término de una visita de inspección al plantel educativo, la tarde de ayer, funcionarios del Ineiem se abstuvieron de dar declaraciones.
Por su parte, madres de familia dieron a conocer su desencanto porque –de acuerdo con lo que les dijeron– la escuela no estará concluida este viernes, como se había acordado, para iniciar clases el próximo lunes.
“Supuestamente, este viernes tendría que estar lista y por eso, los padres de familia ya habíamos acordado que íbamos a traer todo el mobiliario desde las ocho de la mañana; pero al parecer no va a estar porque nos acaban de decir que tengamos una reunión ese día a las diez de la mañana para ver cómo va el avance de la escuela”, declaró Hermila Medina, integrante del comité de padres de familia.
Dijo que los funcionarios del Ineiem no les informaron el porcentaje de avance ni lo que hace falta por construir; simplemente solicitaron una reunión para el viernes.
Las madres de familia lamentaron que una vez más se aplace la culminación de la escuela, pues sus hijos toman clases solamente la mitad del turno en la Primaria “Pablo Añorve”, en la que se han suscitado algunos problemas.
“Falta todo el piso, los baños, la reja de entrada y las puertas”, dijeron, por lo que consideraron que no estará lista.
Señalaron que convocarán a una asamblea para enterar a todos los padres, pues esta visita fue sorpresiva, y en asamblea determinarán qué hacer.
“Estamos decepcionados porque ya se habían hecho varias minutas y nos estábamos preparando para traer todo el mobiliario. Pero, por lo que dijeron, no nos la van a entregar”, lamentaron.
El pasado 1 de abril, los padres de familia realizaron un bloqueo de la avenida principal de Jojutla, en demanda de la terminación de la escuela, y ahí les prometieron que estaría lista el 29 de abril.