Trabajadores lo incluyeron en la negociación laboral.
Jojutla.- Teléfonos de México sí construirá una nueva central en esta ciudad, pero ahora será solamente una tienda comercial para reponer la que se cayó con el sismo del 19-S.
Tras la manifestación realizada la mañana de ayer por trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la sección 109 de Jojutla, frente a su nueva sede sindical (también reconstruida tras el sismo), con motivo del primero de mayo, el secretario general de la sección, Gerardo Gómez Ocampo, en entrevista, confirmó que sí habrá una nueva oficina de servicios para no perder mercado, aunque no saben cuándo comenzará la construcción.
Señaló que en el edificio que ocupaban antes del sismo coexistían la parte técnica y la parte comercial, pero tras el terremoto tuvieron que cambiarse a la calle Leyva, muy lejos del centro.
Esto ocasionó que cayera la demanda del servicio telefónico, de modo que al dejar pasar el tiempo, perdieron el 20 por ciento de sus clientes por falta de un lugar adecuado donde hacer la comercialización.
“Hemos perdido clientes por la ubicación de la oficina donde se atiende y por seguridad, porque allá, en prolongación de Leyva, están las instalaciones del centro operativo de planta exterior, pero está en una zona insegura”, explicó.
De hecho, agregó, la empresa se negaba a reconstruir las nuevas oficinas y a ejercer la inversión a la que se había comprometido. “Definitivamente falta mucha inversión y que es parte del acuerdo- marco entre el sindicato y la empresa”, comentó.
Más todavía, Gómez Ocampo reveló que la empresa ya anticipó que este año no habrá utilidades.
Esto los llevó a incluir la construcción de la central en la negociación laboral que tuvieron recientemente, por lo que es un hecho que sí construirán un nuevo edificio, ahora sólo para actividades comerciales.
“No hay fecha definida, pero a la brevedad posible empezarán a construir. Será una oficina comercial de atención al cliente”, concluyó.