Asegura que no fue beneficiada con ningún programa.
Jojutla.- A poco más de 19 meses del sismo del 19-S, una familia de la colonia Altavista de este municipio sigue viviendo en una carpa y clama por ayuda para reconstruir su casa, ya que asegura que no ha sido beneficiada con ningún programa.
Graciela Galindo Hernández, madre de tres niñas, aseguró que hasta la fecha no han recibido ningún apoyo para reconstruir su casa.
“He ido al Ayuntamiento, he llevado papeles, han ido a ver mi casa, me han tomado fotos, a las niñas, a las carpas donde vivo y no me dan solución… Llevo año y medio pidiéndole a las autoridades que me apoyen. Yo no quiero algo grande; nomás quiero algo para mis niñas, que ya tienen diez, 11 y 15 años y quiero construirles algo digno”, explicó.
La mujer aclaró que no pide que se la construyan, sino que solamente le den material porque no lo puede comprar y ella ya vería cómo la construye.
Reconoció que llegaron muchas instituciones a dar ayuda, pero el Fonden no la censó, en tanto que Unidos por Morelos le dio su tarjeta, pero nunca los materiales.
“Se terminó el censo y nunca pasaron; fui a la presidencia, hice colas y un día hasta me amanecí para que me hicieran caso y nunca me fueron a ver”, recordó.
Galindo Hernández apuntó que en la actual administración municipal también fue a pedir ayuda, pero le dicen que tiene que esperar, que la van a ir a ver.
Su casa, actualmente una carpa, ya desgarrada, está ocupada sólo con dormitorios y se ubica en la parte más alta de la colonia, de difícil acceso, lo que complica la situación, pues no pudieron demoler su vivienda, que fue construida sobre piedra, y la tuvo que tirar su esposo.
Reconoció que vive en un predio que comparte con otros familiares y no sabe si ése podría ser parte del problema.
“Si estuviera sola con mi esposo, hasta debajo de un árbol me refugio, pero tengo tres niñas y lo único que quiero es algo para ellas”, finalizó.