Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Promotores del INEA en Xoxocotla exigen pago


  • Like
  • Comentar

40 colaboradores tomaron las instalaciones de la plaza comunitaria de servicios integrales en demanda de las gratificaciones que les adeudan.

Xoxocotla.- La mañana de este viernes, alrededor de 40 promotores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) del municipio indígena tomaron las instalaciones de la plaza comunitaria de servicios integrales, que está ubicada en esta localidad, en demanda del pago de la gratificación económica mensual que se adeuda desde el pasado abril.

Zetelbay Soriano Ramos, promotora del INEA en Xoxocotla, informó que determinaron cerrar las instalaciones ante las irregularidades en el pago de la gratificación por los servicios de los promotores del INEA.

“Desde el año pasado hemos tenido problemas con el pago oportuno de la gratificación; en el mes de julio de 2018 comenzó a fallar, y en diciembre nos dijeron que ya no podíamos aplicar exámenes ni incorporar gente porque ya no había presupuesto y esto nos afectó”, dijo.

Soriano Ramos agregó que el monto de la gratificación es de acuerdo con el número de personas que se atiendan. “Hay quienes logran obtener al mes hasta cuatro mil pesos, así que lo que se nos adeuda varía, de acuerdo con el trabajo de cada promotor”, explicó.
Relató que este año la gratificación de marzo debían de haberla recibido el 15 de abril, pero a la fecha no se las han cubierto. “Nos dicen que hay problemas, pero la realidad es que nadie nos explica”, aseveró.

La promotora del INEA insistió en que a algunos les adeudan desde principio de año y en total suman 40 los promotores que están en espera de sus gratificaciones, tanto de la plaza de servicios integrales como de una plaza de colaboración.

Asimismo, Zetelbay Soriano explicó que determinaron tomar las instalaciones de manera pacífica, ya que quieren saber cuándo se pagará “o que nos expliquen qué está pasando. La mayoría ya tenemos mucho tiempo colaborando con el INEA; no tenemos un pago fijo, pero tenemos a quienes sí invierten su tiempo para lograr contribuir para el rezago educativo”, añadió.

Finalmente aseguró que mantendrán la toma de las instalaciones en tanto obtengan respuestas: “No van a abrir hasta que se dé una respuesta”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,686,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ráfagas de viento provocan apagones en Jojutla
Sig. Imparten taller de medio ambiente a jóvenes de Jojutla

Hay 6593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.